20 años

Cara A

PrimalScreamVelocityGirlTheMightyLemonDropsHappyHeadTheSoupDragonsPleasantlySurprised
TheWolfhounds
FeelingSoStrangeAgainTheBodinesThereseMightyMightyLawStumpBuffalo
Bogshed
RunToTheTempleAWitnessSharpenedSticksThePastelsBreakingLines
AgeofChance
FromNowOnThisWillBeYourGod

C-86 fue un obsequio de la revista NME, continuación tardía de la recopilación C-81. C es inicial de casette. 86 son las últimas cifras de 1986. Los grupos listados en C-86 compartían los mismos métodos de producción y distribución DIY que el post-punk y musicalmente estaban cerca de la new wave menos experimental, con instrumentos baratos y peor oído.
A pesar de todo eran algo distinto.

c86

Cara B

TheShopAssistantsIt’sUpToYouCloseLobstersFirestationTowersMiaowSportMostRoyalHalfManHalf BiscuitIHateNerysHughes(FromTheHeart)TheServantsTransparentTheMackenziesBigJim(There’snopubsinHeaven)
bIGfLAMENewWay(QuickWashAndBrushUpWithLiberationTheologyFuzzboxConsoleMeMcCarthyCelestial CityTheShrubsBullfighter’sBonesTheWeddingPresentThisBoyCanWait

C-86 nació con la intención, por parte de NME, de crear una escena musical y de que algunos de los grupos incluidos llegaran a los cauces mayoritarios de distribución. Sólo ocurrió varios años más tarde, y no con los grupos previstos.
Sus canciones no fueron precusoras del twee, ni del anorak pop. Entre sus temas preferidos destacaba la política más que las historietas chico conoce chica con final torcido a las que se entregarían los verdaderos twee en sitios como Sarah Records.
Si es cierto que ayudaron a crear la escena.

En 1986 había seis cintas de cassette en casa: jotas, María Dolores Pradera, versiones instrumentales de Simon y Garfunkel y el sensual saxo de Fausto Papetti. No podía coger discos de ningún hermano mayor. A todo esto.

Anuncios

About this entry